Horario de atención en Sucursales:

L a V: 7:30am a 5:30pm, Sábados: 8:00am a 3:00pm,
Domingos: 9:00am a 1:00pm

Horario en Paso Ancho:

L a V de 7:30AM a 7pm, Sábados de 8:00am a 3:00pm y Domingos 9:00am a 1:00pm.

Reglamento Servicio Diamante

 

 

REGLAMENTO OFICIAL

 

Servicio y Tarjetas Diamante

 

El uso de Servicio Diamante, las Tarjetas Diamante y los códigos de talleristas serán regulados por lo que disponga el presente reglamento. Cualquier incumplimiento con las normas acá estipuladas corresponderá al cierre del código y el bloqueo de las tarjetas respectivas.

 

1.    Organizador: Las empresas AUTO REPUESTOS AV. DIEZ SOCIEDAD ANONIMA, con cédula jurídica número 3-101-081554 y la empresa REPUESTOS USADOS AV. DIEZ SOCIEDAD ANÓNIMA, con cédula jurídica número 3-101-058511-02, conocidas como Repuestos La Guacamaya, son las dueñas del programa Servicio Diamante y las Tarjetas Diamante. Así como las creadoras, organizadoras y responsables ante terceros de cualquier asunto relacionado a los mismos, para lo cual atenderá comunicaciones en la siguiente dirección: Contiguo a la rotonda de Paso Ancho, al correo serviciodiamante@laguacamaya.cr, o al teléfono: 2217-1876.

 

2.    Elegibilidad: Podrán formar parte del programa Servicio Diamante, todas las personas físicas y jurídicas que se dediquen abierta y profesionalmente al desempeño de las siguientes actividades: Talleres automotrices (mecánicos, eléctricos, de precisión y de enderezado y pintura), Lubricentros, Centros de Servicio, Rectificadoras y Ventas de Autos y que cumplan con lo establecido en el presente Reglamento.

 

3.    Validez: Este reglamento rige a partir de la implementación de las Tarjetas Diamante para la realización de compras de talleristas, y su finalización es indefinida. El Organizador tiene la potestad de suspender o cancelar el programa en cualquier momento, anunciando esta situación en la página Web www.laguacamaya.cr o en los puntos de venta del Organizador, con un mes de antelación a la cancelación.

 

4.    Inclusión programa: Para formar parte del programa Servicio Diamante, el cliente debe cumplir a cabalidad con lo indicado en el punto 2 de este reglamento, así como solicitar el formulario de inscripción en cualquiera de las sucursales del Organizador, o en la página Web www.laguacamaya.cr y presentar los siguientes requisitos junto al formulario debidamente lleno en cualquiera de los puntos de venta de La Guacamaya:

 

a)    Copia de la cédula del propietario si se trata de una persona física o copia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa, si se trata de una persona jurídica.

b)    Copia del permiso de funcionamiento.

c)    Copia de patente municipal

d)    Copia de la cédula jurídica (si la tiene)

e)    Talonario de facturas timbradas

 

Una vez presentada toda la documentación, el Organizador revisará la misma para validar el cumplimiento de los requisitos, y en caso de que cumpla con lo estipulado en este reglamento, se procederá a la creación de un código exclusivo para el cliente, bajo el cual el cliente realizará sus compras.

 

Asimismo, al crearle el código Diamante al cliente, se procederá también a la impresión de un juego de Tarjetas Diamante, las cuales deberá utilizar el cliente para que le puedan facturar.

En el caso de los clientes que estaban afiliados al programa, antes de la creación de este Reglamento, se les solicitará implementar el uso de la tarjeta, después de que realicen una compra en alguna de las sucursales de La Guacamaya.

 

Para efectos de seguridad, el Organizador procederá a bloquear a todos aquellos códigos con un período de inactividad de 2 meses o más. Para desbloquear dichos códigos, el cliente afiliado deberá presentarse a cualquier sucursal del Organizador para actualizar su información y las cuentas de crédito estén al día (cuando corresponda). Aquellos códigos que se encuentren bloqueados por 6 meses o más, procederán a ser cerrados.

 

5.    Uso Tarjeta Diamante: Con el fin de dar mayor seguridad y confidencialidad al uso del código del cliente tallerista, y en la obligación de cumplir con las políticas fiscales del país, el Organizador le entregará un juego de tarjetas a cada cliente o código afiliado, de manera que se logre dar mayor control a las compras realizadas por los códigos de los clientes afiliados.

 

El juego de tarjetas entregado consiste en una tarjeta grande que el cliente podrá utilizar tanto para compras presenciales como telefónicas y una tarjeta pequeña, que podrá utilizarse únicamente para compras presenciales.

                                      

De esta manera, cuando el cliente afiliado vaya a alguna de las sucursales del Organizador a realizar una compra, y el vendedor vaya a facturarle, le solicitará al cliente su tarjeta para validar el código de barras impreso en la tarjeta y de esta manera que se le pueda facturar como cliente Diamante. En caso de que el cliente no porte su tarjeta o no permita que el vendedor valide el código de barras de la misma con el lector respectivo, no se le podrá facturar con su código de Diamante, perdiendo así su derecho a los beneficios que brinda el programa.

 

Asimismo, en caso de que el cliente afiliado desee realizar la compra vía telefónica, cuando el vendedor vaya a facturarle, le solicitará la combinación de una de las celdas de la clave dinámica impresa en el reverso de la tarjeta grande entregada al cliente. En caso de que el cliente no brinde dicha combinación, no podrá facturársele a su código ni hacer uso de sus beneficios como afiliado.

 

La clave dinámica de dicha tarjeta es confidencial, por lo que será responsabilidad del cliente, la posible reproducción o divulgación de la misma a terceros. Al momento de recibir la tarjeta con dicha clave, el cliente acepta dicha responsabilidad y libera al Organizador de cualquier inconveniente presentado.

 

Por otra parte, en caso de que el cliente afiliado desee obtener una tarjeta más para autorizar a otra persona a que utilice su código, deberá solicitar dicha tarjeta en cualquiera de las sucursales de La Guacamaya, y firmar un recibido conforme de la misma. Se permitirá un máximo de 2 tarjetas grandes y 2 tarjetas pequeñas por código o cliente afiliado.

 

En el caso del primer juego de tarjetas entregado (una tarjeta grande y una pequeña), será brindado por el Organizador de manera gratuita y dichas tarjetas tendrán una vida útil de un año. Posterior a este tiempo, el Organizador suministrará un nuevo juego gratuito de tarjetas. No obstante, en caso de que el cliente solicite la impresión de otra tarjeta aparte de las ya entregadas al inicio, o en el caso de pérdida, extravío o reposición, las tarjetas deberán ser costeadas por el cliente. Dicho costo será facturado al cliente al momento de la impresión de las tarjetas.

 

Dichas tarjetas son al portador, y al firmar el recibido de las mismas, el cliente acepta lo indicado en este reglamento, y su responsabilidad en el manejo que se le dé a las tarjetas entregadas.

 

Las tarjetas serán entregadas únicamente al dueño del código de manera personal. En caso de que el cliente no pueda acercarse a alguna de las sucursales del Organizador a retirar sus tarjetas, deberá coordinar con la Promotora del Servicio Diamante para que le envíen las tarjetas, o bien enviar una autorización expresa para que otra persona retire las mismas. A dicha autorización debe adjuntársele la copia de su cédula de identidad y la copia de la cédula del autorizado.

 

En caso de pérdida o robo de las tarjetas, el cliente deberá informar a la Promotora de Servicio Diamante, para que ésta bloquee dichas tarjetas e imprima las nuevas. Si dicho reporte se realiza vía telefónica, el cliente deberá conocer cuál de las tarjetas fue la que extravió para que le informe a la Promotora. En el caso que exista duda respecto a cuál de todas las tarjetas que posee el cliente es la que se desea bloquear, la Promotora tendrá la potestad de bloquear todas las tarjetas del mismo tamaño que tenga el cliente, hasta que el cliente se presente a cualquiera de la sucursales del Organizador, para que se detecte mediante la lectura del código de barras de la tarjeta que aún mantiene, y proceder a su desbloqueo.

 

6.    Territorio: Los beneficios brindados por el Servicio Diamante y sus respectivas tarjetas,  tendrán efecto únicamente dentro de la República de Costa Rica.

 

7.    Información del participante:   Los clientes afiliados están obligados a brindar información veraz y exacta al momento de su afiliación, y al actualizar sus datos. En caso de que algún cliente brinde información falsa o inexacta será excluido del programa. Cualquier comunicación relacionada al programa, será realizada a los datos brindados por el cliente al momento de afiliarse o actualiza sus datos.

 

Al incluir su información, el participante manifiesta y garantiza que cuenta con autorización suficiente para ser parte del programa y disfrutar de sus beneficios.

 

Cualquier disputa del cliente con terceros en cuanto a la titularidad de los beneficios, será un asunto ajeno al Organizador, independientemente del origen o causa de la adquisición del producto, premio, o cualquier otro beneficio adquirido por el cliente.

 

8.    Beneficios: En el programa Servicio Diamante se otorgarán los siguientes beneficios:

a)    Precio tallerista: Todos los afiliados recibirán un precio especial en sus compras, el cual consiste en un descuento de hasta un 20% en repuestos nuevos y usados. El descuento aplicará de acuerdo a la restricción de precio de cada producto tienen en el sistema de inventario. En caso de precios negociados, no se aplica ningún descuento adicional. Tampoco aplica en combinación con otras ofertas o promociones que maneje el Organizador en ese momento.

b)    Guacamaya al mes: El cliente recibirá una revista mensual de manera gratuita. Para obtenerla, el cliente puede retirarla en cualquier sucursal del Organizador, consultarla en la página web www.laguacamaya.cr, o solicitar se la envíen junto con sus pedidos, en caso de que el cliente sea visitado por ruteros de repuestos. Además, en dicha revista, el cliente encontrará un cupón que podrá llenar y depositarlos en los buzones identificados en los diferentes puntos de venta del Organizador y quedar participando por el premio trimestral.

c)    Sorteo mensual: Consiste en una premiación mensual que se realiza entre los mejores 20 clientes de cada mes. Se elige mediante escogencia aleatoria.

d)    Sorteo trimestral: Para participar el cliente deberá llenar los cupones que aparecen en la parte trasera de las revistas Guacamaya al mes y depositarlos en los buzones respectivos en cada sucursal. Participarán únicamente los cupones que cumplan con la numeración específica indicada en la revista. Dicha numeración es elegida por el Organizador y es publicada en cada edición de la revista. Además, el cliente debe cumplir con los siguientes requisitos:

                      I.        Monto mínimo de compra de ₵1.000.000,00 durante el trimestre de la premiación.

                    II.        Estar al día con sus obligaciones crediticias con La Guacamaya.

                   III.        Presentar identificación a la hora de retirar el premio

e)    Acumulación de Puntos Diamante: Cada vez que el afiliado al programa realiza compras de repuestos y servicios del Organizador, acumula puntos, que puede canjear en cualquiera de los comercios afiliados y en productos y servicios del Organizador. Los puntos son acumulativos durante el año calendario (de enero a diciembre), pueden ser canjeados de manera parcial o total durante el transcurso del período de acumulación. El mes de diciembre será el último mes para canjear el saldo de los Puntos Diamante.

La asignación de Puntos Diamante corresponde a un porcentaje de las ventas netas totales sin impuesto realizadas a cada afiliado, las devoluciones y anulaciones de facturas, descuentan el saldo total de Puntos Diamante, la facturación de fletes y servicios de entrega a domicilio no generan puntos. Cuando la facturación es a crédito, los puntos se asignan hasta que el cliente cancele la totalidad de la factura.

El canje de Puntos Diamante debe ser realizado por el representante o dueño del negocio que está registrado en la base de datos del programa. En caso de que no pueda presentarse, debe llenar y firmar el formulario de autorización que se le facilitará mediante la Promotora de Servicio Diamante o en cualquier sucursal. Se emitirá una boleta dirigida al comercio afiliado donde el cliente decidió canjear sus puntos, este documento es al portador. En algunos comercios, es necesario adquirir cupones o tarjetas de regalo, por lo tanto se tardará unos días para la entrega del beneficio al cliente. El canje de Puntos Diamante puede realizarse en cualquier punto de venta del Organizador.

El Organizador podrá bloquear el código del afiliado o suspender el derecho a este beneficio, en caso de que encuentre anomalías en la presentación de boletas no legítimas por parte del cliente.

El Organizador podrá ampliar o reducir el catálogo de premios, así como el porcentaje de ventas que se asignarán como Puntos Diamante. No obstante, dichos cambios serán informados en la página Web  o en los puntos de venta del Organizador.

La anulación de los Puntos Diamante se dará en los siguientes supuestos:

                      I.        El afiliado es declarado por el Departamento de Crédito y Cobro de La Guacamaya como cliente moroso. En ese momento, los Puntos Diamante acumulados serán utilizados como abono a la cuenta y dejará de acumular hasta que se ponga al día con sus obligaciones.

                    II.        Cuando se detecte violación alguna al presente Reglamento.

                   III.        Si el cliente incurre en falsificación de los formularios para canje de Puntos Diamante.

                  IV.        Cuando se demuestre un irrespeto a las buenas costumbres, éticas y morales con la intención de sacar provecho.

Las demás condiciones de los beneficios aquí establecidos y de los premios que pueda ganar el participante, serán definidas por el Organizador a su entera discreción.

El Organizador no cubrirá los gastos en que incurra el ganador para hacer efectivo su premio ni para goce ni disfrute del mismo. El ganador, al firmar el recibo de su premio manifiesta su conformidad y exime de toda responsabilidad al Organizador.

Los premios son indivisibles, intransferibles y no negociables.

Los sorteos mensuales y trimestrales se realizarán el último día de cada mes o trimestre, según sea el caso. El Organizador podrá cambiar la fecha del sorteo, siempre y cuando no altere el plazo de participar y las posibilidades de ganar. La escogencia del ganador es aleatoria, y el mismo estará sujeto a verificación por parte del Organizador a que cumple a cabalidad con los requisitos de participación.

9.    Anuncio de los ganadores y reclamo del premio:   Específicamente para los sorteos mensuales y trimestrales detallados en los puntos 7.C y 7.D de este reglamento, los ganadores se anunciarán mediante una publicación en la revista Guacamaya al mes, en la edición del mes en que gano (en el caso del premio mensual) o en la siguiente edición a la de su elección como ganador (en el caso del premio trimestral). El ganador potencial será contactado vía telefónica por el Organizador. En caso de que el ganador no se presente a retirar su premio en un plazo de 15 días, se procederá a elegir un nuevo ganador.

 

Para reclamar efectivamente su premio, el ganador potencial deberá acudir por sus propios medios al lugar al que se le citará, y portar su cédula de identidad o cualquier otro documento oficial que acredite su identidad y su facultad para retirar el premio en nombre de la empresa. Los premios sólo podrán reclamarse por el dueño del comercio o representante legal de la empresa, o bien mediante autorización escrita de este a un funcionario del comercio. Asimismo, deberá firmar una declaración jurada de elegibilidad, y una liberación de responsabilidad en beneficio de los organizadores.

 

10.  Responsabilidad del Organizador: El Organizador será responsable únicamente por la aplicación de este reglamento y la entrega de los premios y beneficios indicados en este documento. Asimismo, será responsabilidad del Organizador reportar cualquier compra hecha por el código del cliente al Ministerio de Hacienda, pues la implementación de las Tarjetas Diamante tienen como finalidad adecuarse al cambio de políticas fiscales que está solicitando dicho Ministerio a todo contribuyente del país.

 

En el caso de que se compruebe que algún personero o empleado del Organizador, incurrió en alguna falta con el código de algún cliente, o bien dio un uso indebido a la tarjeta, clave y código del mismo, el Organizador podrá tomar medidas disciplinarias y sanciones a ese personero. De igual forma, en caso de que el Organizador descubra o sospeche de algún uso incorrecto, ilegal o deshonesto del código por parte del cliente, de su tarjeta y de su clave, el Organizador tendrá la potestad de suspender o cancelar la afiliación del mismo.

 

11.  Responsabilidad del cliente afiliado: Será responsabilidad del cliente afiliado cumplir a cabalidad todo lo indicado y dispuesto en este reglamento.

 

Asimismo, el cliente es responsable del uso que se le dé a sus tarjetas y códigos, aceptando que las compras realizadas con los mismos serán reportadas al ente fiscal correspondiente en su totalidad.  El cliente será responsable en caso de que divulgue su código, clave dinámica o facilite copias de sus tarjetas a terceros.

 

Los ganadores de los premios y beneficios serán responsables del uso y disfrute que le den al mismo.  Al registrarse al programa, los participantes liberan de responsabilidad al Organizador, y demás involucrados en este programa, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en el mismo, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro o posesión de algún premio o beneficio, o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber participado y/o ganado algún premio.

 

Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera la responsabilidad del Organizador por:

a)    Gastos incurridos para participar en promociones, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo.

b)    Daños sufridos a la integridad o bienes de los ganadores o de terceros que se ocasionen durante el disfrute de algún premio o beneficio.

 

Será responsabilidad del cliente, actualizar constantemente en las oficinas del Organizador, la información y representación de su comercio. No obstante, si así lo decidiera el Organizador, puede contactar a los afiliados para realizar dichas actualizaciones.

 

12.  Derechos de imagen: El hecho de participar en el programa implicará el consentimiento de los participantes a ser fotografiados junto con el premio y representante del Organizador para fines de la publicación de la revista Guacamaya al mes. Al firmar el recibido del premio, el ganador autoriza el uso de su imagen. Asimismo, el formar parte del programa, implica a los clientes afiliados que se permita el uso de su nombre, voz e imagen, para ser utilizados en programas de televisión, publicaciones, y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el Organizador desee realizar con relación al programa. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al participante.

 

13. Suspensión del Servicio o beneficio: El Organizador se reserva el derecho de suspender el Servicio o alguno de los beneficios que este programa ofrece, de manera temporal o definitiva, en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de premios en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable del Organizador. La alteración de documentos e información sobre los ganadores así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño del programa y las acciones que a juicio del Organizador sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio al Servicio Diamante o su Organizador, podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.

 

14. Relación entre las partes: Ninguna disposición del presente programa se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio.  Ningún participante o ganador de promociones o beneficios, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora.  Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

 

15. Identidad de los ganadores: Al finalizar las promociones realizadas, la información pública de la empresa, los nombres, números de cédula o datos de identidad de los ganadores, estarán disponibles para ser consultados por cualquier interesado.

 

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta telefónica al número telefónico: 2217-1876.  La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este reglamento, o una dispensa de su cumplimiento.